Nuestros productos

Almidones de Centroamérica S.A. (ALCASA) oferta como producto estrella, sus almidónes de yucas libres de gluten, de alta calida grado alimenticio y proveniente de yucas genéticamente no modificadas.

Contamos con la capacidad de producir 15,000 toneladas de almidón por año tanto de grado alimenticio como de grado industrial. Producimos a su vez productos frescos como yuca fresca, yuca parafinada y sus derivados para alimentación de ganado y otros animales.

ALCASA se encuentra en proceso de renovación en el esquema de certificación de Inocuidad de la FSSC 2200, un importante aval reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y que goza de aceptación global en la industria de procesamiento de alimentos. Esta certificación es una validación internacional de un sistema de gestión eficaz en el ámbito de la seguridad alimentaria, de forma que clientes y partners tengan garantía que ALCASA cumple con las mayores exigencias de seguridad alimentaria y estándares alimentarios internacionales.

Propiedades y ventajas del almidón de yuca

El almidón de yuca es reconocido como el almidón con mayor “sabor neutro” en el mundo; característica que le da un gran valor en la industria alimenticia ya que no afecta ni altera el sabor del alimento.

El almidón nativo de tapioca está hecho con una tecnología revolucionaria que da propiedades similares a los almidones modificados, cumpliendo con un criterio de Clean Label y productos NO-GMO y libres de gluten.

En comparación a otros tipos de almidones, su capacidad de gelatinización a menor temperatura aumenta los beneficios en la producción de sus alimentos. Además, es el almidón de menor degradación; cuando se cocina crea una textura suave y cremosa, gel brillante, traslúcido y natural (Non GMO). Contribuye a modificar las propiedades físicas de los productos alimenticios sin alterar la formulación.

Excelente desempeño en procesos alimenticios donde otros almidones nativos tradicionales no pueden ser usados como un viscosificador o estabilizante. Agente colector de agua, aglutinante, espesante y estabilizador.