Almidones de Centroamérica S.A. (ALCASA), ha invertido tiempo y recursos para instalar una fábrica con equipos de acero inoxidable de última generación, para la extracción de almidón de las raíces de la planta de yuca, con el objetivo de ofrecer calidad y precios competitivos durante todo el año para sus clientes.
Se cuenta con infraestructura sólida en cada unidad operativa, procesamiento con la mejor tecnología de extracción de almidón, laboratorio especializado en control de calidad, así como empaque y almacenamiento del producto final.
Esta fábrica representa un aporte económico importante en la región de Occidente de Nicaragua con la generación de 75 empleos directos en fábrica, y 1,500 empleos indirectos para el campo y actividades conexas.
ALCASA es la única fábrica de extracción de almidón de yuca de grado alimenticio de Centroamérica. Situada en Nicaragua, presenta una posición geográfica estratégica para suplir al mundo por medio de los océanos Pacífico y Atlántico, una eficiente capacidad de transporte a cualquier parte del mundo, y la oferta de una logística de comercialización globalizada.
A continuación, se indican los diferentes esquemas logísticos y ordenes mínima de compra de producto:
Nacionales:
Orden mínima de 10 toneladas.
Internacionales en Centroamérica:
Contenedor completo de 20’ y 40’. Mínimo 15 Toneladas.
Contenedor completo de 20’ y 40’. Mínimo 18 Toneladas.
Pacífico:
Nicaragua: Puerto Corinto (65 km)
Atlántico:
Nicaragua: Puerto Arlen Siu, El Rama (371 Km)
Honduras: Puerto Cortez. (626 Km)
Costa Rica: Puerto Limón. (652 Km)
Debido a la capacidad de producción de almidón de yuca y su posición estratégica, ALCASA se enfoca en los mercados de exportación. Nuestro esquema de comercialización cumple con los usos, condiciones internacionales y soporte logístico de compañías de transporte globales, con lo que aseguramos la entrega del producto de acuerdo a las necesidades del cliente a precios competitivos.